lunes, 28 de febrero de 2011

Madurar

Este post lo leí hace dos dias via @NelsonPolloR. Me encantó y he decidido compartirlo con ustedes. 

 

Madurar

Por mucho tiempo pense que madurar (al igual que casi todos los jovenes) era solo cambiar tu forma de pensar, adaptarla al contexto en el que te desenvuelves, hacer que tus actos se vean justificados como lo hacen los adultos todo el tiempo, o simplemente que algun dia entendería porque los demás siempre me decian que tenia que madurar, dejar las cosas de niños; sin embargo jamás hasta hoy nunca comprendi como lograrlo y hoy a las 2:56 de la madrugada mientras leí los post de una amiga he comprendido que mi definición de madurar estaba totalmente equivocada. No era cambiar mi forma de pensar, era simplemente pensar mas en mi forma de hacer las cosas, no era adaptarme al contexto era adaptar el contexto a mí, pues lo contrario es demasiado ''complicado'' para la vida de una persona madura, no era hacer que mis actos se vieran justificasdos era solo verlo desde otra perspectiva y ver que la justificacion no estaba errada o que simplemente no era asunto mio cuestionarla, tambien que no es bueno ser egoista pero que es peor solo pensar en el otro y ovidarte de ti mismo...

... Y finalmente he entendido solo lo que por 17 años han intentado meterme en la cabeza (aunque talvez mi definicion de madura no es la que ''ellos'' intentaron hacerme ver) MADURAR es desprenderse de esa parte que nos ata al pasado. No voy a decir que sea facil solo sé que debe hacerse, pero nunca olvidarse porque esas pequeñas o grandes cosas son las que nos hacen quienes somos no importa lo dificiil que sea, mira al pasado para que no cometas los errores que ya has cometido, ''levantate, tienes piernas para hacerlo'' leí una vez y nunca lo habia pensado hasta hoy, pero nunca dejes de vivir el presente porque el que se queda en el pasado se pierde asi mismo por eso ''Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá, y el que se afana con el futuro no puede disfrutar el presente''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario