sábado, 26 de febrero de 2011

Mis padres

Puede que, desde el comienzo de mi pubertad me queje de que tan atrasados estén mis padres (en especial mi mamá), de lo tanto que me presionen para que haga las cosas bien, que repita y repita la misma palabra hasta que me la aprenda correctamente y las veces que sin necesidad, mi mamá me hace buscar en el diccionario palabras cuyos significados ella sabe al pie de la letra. Sì, mis padres han sabido durante los años meterse con mis nervios y hacerme enloquecer pero aunque esto suceda mucho en un año o menos, les agradesco lo que me han enseñado.

Mi carácter es al igual que el de mi madre, no muy fácil de sobrellevar y mucho menos de tolerar con demasiada facilidad cuando alguien llega a conocerme de verdad. No digo que soy tan mala pero mis defectos mal combinados con los aspectos de mi carácter no hacen de mi la mejor persona (pero siempre trato de luchar contra mis demonios). He visto como muchos adolescentes aman llevar la vida a lo más fácil que se pueda, sin pasar el mínimo ''trabajo'', sin sudores ni malos ratos. Muchos padres sobre protegen y malcrían  a sus hijos de manera tal que no conocen el mundo real y cuando se tienen que lanzar a la selva de concreto se ven en el peor momento de sus vidas y exigen mas de lo que se puede, se vuelven egiostas y caprichosos. Por eso digo a mis padres GRACIAS PAPI, GRACIAS MAMI por hacerme coger lucha y enseñarme que todo en la vida no es lo que yo quiera, que todo se logra con esfuerzo  y sacrificio, que tengo que ser una persona de palabra y no depender de nadie, perseguir lo que en realidad quiero, ser perseverante, luchadora, comprensiva, buena amiga, siempre tener mis prioridades en primer plano y ser la mejor persona que pueda lograr ser. Todo lo que soy no es solo el resultado de un ovulo y un espermatozoide, sino de todo lo que ellos me han enseñado al pasar de los años. Lo bueno es que mientras ellos sigan vivos (que espero sea por mucho tiempo) nunca voy a dejar de aprender de esos dos seres tan maravillosos que con sus defectos han hecho de mi vida un pedaso de cielo con luces de infierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario