viernes, 14 de octubre de 2011

Corazón roto (FINAL)

Después de toda la locura de la boda, Emma y Eduardo se tomaron unas horas para empacar, dirigirse al aeropuerto e ir a la Increible Toscana por 2 semanas. Pasaporte en mano y con "tickets de avión" impresos desde el website de la aerolínea, Eduardo recoge a Emma a su casa para irse a su gran aventura en Italia.

Después de todos los chequeos en el aeropuerto, después de tener que medio desvestirse para poder llegar a la sala de espera antes de su vuelo, toman un refresco, él la besa en los labios y se sientan.

La empleada del aeropuerto, a través del altoparlante anuncia que el vuelo número 246 con destino a Roma, Italia empezará su abordaje en 2 minutos. Todos se paran de sus asientos y se aproximan a hacer la fila.

Eduardo toma a Emma de la mano y ella lo detiene.

-Puedes tomar la maleta? Yo te ayudo. -Dice él.

-No la tomaré. No puedo hacerlo.

-Que te pasa? ¿Te sientes cansada? 

-No estoy cansada. Es que no... no puedo hacer esto. No puedo vivir así, mintiendome. No te amo Eduardo. -Dice Emma con voz ahogada.

-Perdóname. Adiós.- Emma se empieza a caminar hasta que se aleja de él. 

Se voltea, lo mira para verlo tan perfecto como la primera vez y se dirige a la salida.

Fin.

Corazón roto, parte 4.

No soy de los que huyen. No soy de los que tiran todo por la borda. No soy de los que... Simplemente no soy así. Pensé en dejar a Emma. La presión de la boda y de tener que ser y hacer todo lo que los demás esperan que sea, es de muchos modos frustrantes. Ser el Eduardo que mi padre con tanto esfuerzo educó, hace que el Eduardo que yo mismo eduqué, tambalée.

El impulso de hace unos segundos hace arder mi cabeza, pues solo he salido caminando de la iglesia. No sé que dirán los demás y en realidad no me importa. Hoy he sentido que tomé una larga carretera y casi llegando a su final siento la necesidad de regresar hacia donde fué el comienzo.

Qué se supone que haga un hombre que se encuentre en mi situación? Serán los demás valientes o unos cobardes como yo?

La odisea de estar cerca de estas 2 hermosas mujeres y no decirdirse sobre quien es la que amas más.

Vanessa es hermosa e inteligente y cómo me hace reír. Lo único que de ella sería su modo de ser tan obvia. Es tan fría  para que no me dé cuenta de que me ama, pero es en vano. Y yo no soy tan bueno ocultando lo felíz que me hace estar cerca de ella. Cada vez que hablo con ella, recuerdo porqué me enamore en la universidad. De como tiemblo cuando me toca.

Por otro lado, Emma es tan complicada y ruidosa y le encanta ser el centro de atención pero a la vez, es bondadosa y hermosa y tan extrovertida que hace que un tipo callado como yo se ría con ganas. Como le he dicho: es el Ying de mi Yang. Algo tan diferente que funciona a la perfección.

No. Qué hago? Debo volver, tengo que volver, quiero volver. Esta es la ultima oportunidad que tengo de ser felíz y seguir dándole sentido a mi vida.

*Todos se miran al verlo entrar a la iglesia. Se dirige hacia Vanessa*

-Debí decirte esto hace mucho. Hace 5 años nos besamos y fue grandioso. Eres de las mejores cosas que ne ha pasado en la vida, conocerte y ser tu amigo. No eres buena mintiendome y por eso quiero que me perdones, por ser un idiota, por no decirte que recuerdo ese beso que nos dimos, por haber tenido miedo a que no me quisieras. Hace 5 años, debí llamarte y decirte que te quería. Ahora te digo que aún te quiero. Perdón. No me odies.- mira a Vanessa a los ojos.

-No puedo hacerlo aunque quisiera. -Dice Vanessa en voz baja y llorosa.

*Extiende su mano*

-Vamos, escapate conmigo. Dejemos todo atrás. Lo correcto, lo incorrecto, lo que los demás esperan. Vamos, solos, tu y yo.

*Emma lo mira, sonríe y sale con la mano sujeta a la suya. Antes de llegar a la salida, Eduardo se voltea*

-Vas a este bien Vanessa?

-Ya me estoy sintiendo mucho mejor.- Exclama Vanessa.

*Esboza una sonrisa y sale de la iglesia*


No soy de los que huyen. Y efectivamente, no huí. Solo tuve que mirar atrás para darme cuenta que es Emma todo lo que deseo. Mientras caminaba devuelta, solo pensaba en ella. Y como dicen por ahí: 

Cuando lo sabes, simplemente lo sabes.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Corazón roto, parte 3.

Odio este momento tanto como el hecho de cometer errores aunque aveces, me resigne y sepa que tengo que cometerlos. Tener que verla me mata en todas las maneras posibles; tenerla tan cerca y no poder besarla, abrazarla y sentir su cercanía me carcome por dentro. Hace 10 meses la tenía en mi cama con ese cuerpo de bailarina, de forma sutil se movía a mi alrededor.

Al principio, todo fue ocurriendo como una especie de juego. Vanessa no es la mejor persona del mundo porque, como todos los demás, tiene sus defectos. Para mí, que soy un tipo que no es exigente me caía como anillo al dedo. Su libertad, su forma de ser y hacerme reír me cautivaba y eso, para mí, era más que suficiente. 

Vanessa, en la universidad, siempre estaba cerca de Eduardo y era, por así decirlo, como su mano derecha. Siempre estudiando, haciendo proyectos y de vez en cuando, divirtiendose como los típicos universitarios. En ese entonces no me intresé en ella como algo mas que una amiga. Fue entonces cuando después de graduarnos y de tener nuestros respectivos trabajos que nos cruzamos en el camino en una fiesta privada de un amigo en común, ahí la invité a que almorzaramos para recordar nuestros tiempos de estudiantes. Ese día fué totalmente divertido; el restaurante italiano-moderno tenía una cierta vibra de espontaneidad que Vanessa y yo disfrutamos al máximo, entre anecdotas, recuerdos, tragos y música de fondo empecé a enamorarme de la mujer increíble que estaba junto a mi. Despues de eso, empezamos a salir una vez por semana hasta que entramos a una etapa más física. Supimos sincronizarnos de tal manera que mi cuerpo pedía tenerla siempre más cerca.

Empezamos (O más bien, YO empecé) un circulo vicioso. Un poso hondo del cual no he podido salir. Con su belleza, inteligencia, espontaneidad y sentido del humor dominó mis sentidos. En las mañanas le rogada que no se fuera y aunque así lo parezca, era un esclavo de su amor, de su distante e indiferente amor y eso no me molestaba. Era felíz con la idea de tan solo amarla aunque ella no me amara de vuelta.

''Es complicado'' me decía cada vez que hablaba sobre el tema del amor. ''Eres una muy buena persona y por enésima vez, no quiero atarme a algo sentimental. Ya mi vida es demasiado complicada como para pensar en una relación'', sus palabras me destrozaban el corazón. Cansado de la misma cantaleta le pregunté que si amaba a alguien, ya que teniamos casi un año en nuestra relación de ''tira y jala''. La expresión en sus ojos la delató por completo. Después de esa mañana, no supe nada más de ella. Se marchó dejando su perfume en mi cama, una sed de sus besos en mi boca y mi corazón roto por no ser correspondido.

Hoy la veo en la boda de su mano derecha y pienso cómo sería mi vida si ella me hubiera amado, si me hubiera querido tan solo un poco, por un instante y no usarme de clavo que saca otro clavo, y al final, sus ojos me dijeron que ni llegue a aflojar el clavo. Mis ojos ese día confesaron lo locamente enamorado que estoy de ella y los suyos, confesaron lo locamente enamorada que estaba de alguien más. 

 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Corazón roto, parte 2.

''Hola, soy Vanessa y estoy perdidamente enamorada del prometido de mi mejor amiga'' 

Eso diría si existiera algo como ''Enamorados Anónimos''. Nunca pénsé que esto me pasaría, pero la vida es tan impredecible. Hoy estas viviendo el sueño de tu vida y mañana eres dueño de nada. Al menos me siento orgullosa de poder sobrellevar esta situación, ya que soy la mejor amiga, la madrina y la organizadora de la boda del hombre mas perfecto que he conocido en mi vida y del cuál amo perdidamente. 

Los años se van volando. Hace solo 5 años, estaba en la universidad y en una de esas fiestas locas donde abundaba el alcohol, besé a Eduardo quien era mi compañero de estudios. Creo que él no se recuerda de aquello pero yo lo recuerdo como si hubiera sido hace poco de 3 días: Las luces de color verde, rojo y amarillo inundaban el club lleno de estudiantes universitarios mientras ese hit increible de Justin Timberlake que ahora está fuera de moda nos daba un toque juvenil y actualizado de lo que era la noche. Eduardo estaba pasado de tragos, le dije que por favor me dejara llevarlo a su casa antes que empeorara y en medio de mi pequeño discurso sobre mi responsabilidad como nueva conductora designada, me dijo ''bailemos, por favor...'', y lo admito, no me pude resistir a esos ojos hermosos y en lo que sus pasos alcoholizados me hacian mariar, entró una música romantica que dañó la hiperactividad de los bailarines. Me apretó fuerte contra su pecho y sus grandes brazos me hicieron sentir la cercanía de ese momento mientras yo, como una tonta, empecé a hiperventilar. ''Eres una muy buena amiga, siempre cuidas de mí'' dijo. Lo que él no sabia era que para ese entonces ya estaba enamorada de él. Seguido de esas palabras, me besó. Ese beso lo estuve esperando desde hacía 8 meses y fué hasta mejor de lo que imaginé. Mi cuerpo se estremeció de tal manera que mi estómago empezó a sentir un aleteo. Esa noche fué de las mejores. Al dia siguiente, mientras caminaba en una nube, mi telefono sonó y solo oí su voz que decía ''Vanessa, estoy muy mal... ¿Qué pasó anoche? No recuerdo nada''. Nunca me atreví a contarle sobre el beso por temor a que algo malo pasara o que me rechazara porque era su amiga.

Sí, 5 años pasan volando. Hace 4 años nos graduamos, cada quien hizo su vida. Seguiamos frecuentandonos casi mensualmente. Al año siguiente en una pequeña reunión de ex alumnos le presenté a mi mejor amiga Emma y ambos quedaron encantados. Como no?, si  Eduardo es un hombre inteligente, cariñoso, divertido, hermoso y buen amigo. Me impresionó cuando Emma me dijo que Eduardo la invitó a salir pero no quise decir nada. Me importa mucho la felicidad de mi mejor amiga aunque estuviera enamorada de él. Empezaron un romance, luego una relación de la cual hacía todo lo posible por no estar celosa, aunque era en vano. La real sorpresa me la llevé cuando ambos me anunciaron que se habían comprometido de una manera de ensueño y que me pedían que fuera su madrina de bodas. Ese momento en el que quieres que unos ovnis te rapten y aunque hagan experimientos contigo, que no te devuelvan a la tierra... Eso me sucedió. 

Yo, como la perfecta masoquista que soy, accedí a ser la madrina oficial de la boda y a ayudar a Emma a planear todo. Durante 3 meses, mi vida fué un total infierno! Odié hasta ir a la floristería a buscar el bouquet para Emma. Pero el peor momento fué cuando Emma salió de viaje por cuestiones de trabajo y me tocó ir a recoger los anillos de boda junto con Eduardo. La señora que nos atendió dijo que haciamos linda pareja, que los anillos nos encajarán perfectamente. No veo diferencia de esto y el infierno. 

Hoy es el gran día y me quedo aquí como una infelíz más, con el corazón roto, dandome cuenta de que él nunca será el indicado para mí. Mientras sus vidas se vuelven una, la mía se torna gris. No ha habido ninguno que me haga sentir el mismo aleteo en el estómago como lo sentí con ese sencillo beso que una vez mis labios experimentaron. Me arrepiento no haberle dicho nada aquel dia, talves la historia fuera diferente y sería yo quien estuviera caminando hacia el altar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corazón roto

Ella estaba felíz. Le hechó un vistazo a su pastel de bodas, su madre le ayudo a ponerle el velo mientras su padre estaba esperando para caminar junto a ella hacia el altar y entregarla a la nueva vida que tendría.

La iglesia se veía hermosa, la musica de fondo hizo su trabajo: darle al ambiente la hermosa melodía que hacia ese momento el mas perfecto de su vida. Al oír la música que empezaba desde el principio otra vez, se apresuró para salir porque ésta era su señal. Al entrar al gran pasillo, su estómago sentía el mejor cosquilleo que habia experimentado hasta ese día.

...Y ahí estaba él, tan hermoso como siempre con su traje de etiqueta y una sonrisa que delataba los nervios que invadían su cuerpo a flor de piel; el miedo hablaba por sus ojos. En su subconciente, sabia que él estaría así porque ella le insistió en que se casaran.

Al caminar hacia el altar,  no podía dejar de sonreír, si lo hacia traicionaría a las emociones del momento. Solo pensaba en como seria su vida después de este día: la luna de miel en Paris y al regresar, su trabajo como gerente regional en una de las empresas de moda mas influente de su país, la esperaba. Sus compañeras de trabajo estaban sentadas entre los invitados y veían su bellísimo vestido blanco de diseñador y se preguntaban porque no eran ellas las que estaban en su lugar.

Sí, aquello era de ensueño, era su vida en el mejor momento, hasta que estando frente al sacerdote, él la miró a los ojos y solo dijo "Lo siento, no puedo hacerlo" y empezó a caminar. Mientras todos se asombraban y susurraban, ella vió sus sueños irse junto al único hombre que amó en su vida.

La luna de miel, la nueva casa, los aniversarios, las peleas, los besos por la mañana, el cuerpo de su esposo en la cama junto a ella, los niños y una vida llena de amor se esfumaban dejando solo un corazón roto.

sábado, 20 de agosto de 2011

Feliz cumpleaños @Katmartinez21

45544_459110676076_676151076_6767729_4254266_n

Nunca imaginé que despues de que terminaramos el bachillerato, seriamos más amiga de lo que eramos. He visto pasar las mil y una mejores amigas, siempre prometiendo que la amistad duraría más que un gobierno de Fidel Castro, una amistad que sobrepasa los límites de los contratiempos de la vida cotidiana y aunque sonara muy prometedor, esas promesas nunca se cumplieron. Gracias a Dios, las únicas promesas de estar ahí para servirme de apoyo y hasta llorar conmigo, de ayudarme y protegerme, de ser mi mano derecha y hasta mi izquierda son aún vigentes en tí y en Nana. Y ahora es que me doy cuenta de que no necesito más mejores amigas que ustedes dos porque siempre, y hasta en la distancia han estado ahí cuando lo necesito.

Hoy es tu cumpleaños número 19 y espero que según pasen los años sigas siendo ese rayito de luz extraño que con una ocurrencia cambie mi dia y el de algunos más que se encuentren por ahí. He aprendido a valorar lo que es tener a alguien tan cercano a ti, una amiga que comparta un lazo tan enorme que lo único que se te ocurre es llamarla hermana. Aunque el color de tu piel y el mio nos delate, eres, al igual que Nana, mi hermana parida por otra madre. 

Eres tan genial que mis bloqueos al escribir no se producen al ver tu nombre. Te adoro Kat Martinez. Sigue siendo mi mano derecha y mi hermana del alma. 

sábado, 13 de agosto de 2011

Darse por vencido.

''Me bloquié'' dice mi cabeza al sentarme frente a la pc a escribir lo que será mi próximo ''gran'' artículo. Después de varias oraciones escritas, no puedo creer que mi cabeza se ha quedado en blanco y no pueda escribir más. Ahí es que me pregunto: ¿En qué momento de la vida empecé a darme por vencida? 

(Bueno querida Amelia...) Empecé a darme por vencida justo en el momento en que creí, por un segundo, de que talvés no era capaz de hacer las cosas. Al igual que mis bloqueos de ''escritora'', a muchas personas les ocurre que después de intentar hacer algo realidad, simplemente se cansan y se dan por vencido. Y ese, quien sea que esté leyendo esto, es el peor error que puedan cometer en toda su vida. 

Darse por vencido es señal de que no puedes lograr nada en tu vida y eso no es aceptable. La vida te va a golpiar, te va a aruñar, te va a tirar, te va a envolver y te va a recagar (perdón por la palabra) pero eso no es motivo para tirar todo tus sueños por la borda. 

Toma acción AHORA, ayuda a los demás, haz cambios para bien, encuentra el propósito de tu vida y sé lo más felíz que puedas. Si no lo haces por tí, nadie lo hará.

Y con ese punto final me doy cuenta de que no me bloquié, que solo estaba pensando como escribir las cosas correctas. 

lunes, 11 de julio de 2011

My life in a week.

That morning I woke up and I couldn't say if it was a dream or pure reality. After my two flights, a broken flip flop and too many coffee, I found my summit guide Adam at the MCO aiport of Orlando. I saw the big sign of Disney World and I still couldn't belive it and I was thinking ''How a girl like me is living this moment?'' By that time I used to think that sometimes I don't deserve certain things. I was until later when I found myself calling my sister to tell her that I was in Disney World.

At that moment I felt like a little girl in a candyshop, or in my case, in a bakery. The magic of a moment in slow motion hit me hard because I was amaze at every step I made. Then, met the students and saw familiar faces in the kick off where the staff of the ULS welcomed us.

Us, the students, had session every morning starting very early and not being a problem because at some point, we knew it was worth it (And DAMN! it was). Scott was always talking about dreams and how to reach your goals and the 96% and the 4% and all that stuff. Making us learn that to make something real you just have to dream about it and commit yourself to it and be responsable for your actions and not only that, but also be the change you want to see in the world.And I understood every single word he said because I dream as big as it can be and I've been defeated and people had told me that I can't do stuff and they've made me feel like a don't deserve anything in life and in that week of this month I said: ''SCREW THEM'' because I'm worth it.

I learn a lot in 7 days and here I share some of it:

1. Everything is possible. If you belive in yourself and you dream in something you can achieve it. Start now by destroying those walls inside of you that keeps you from living the life of your dreams.

2. Passion first. Persue your dreams and life a life full of passion.

3. We are connected. We are.

4. 100% accountable. We are responsable for our actions, our life and our happiness, if you don't take responsability for yourself, no one will do.

5. Attitude of gratitude. Our life is a gift and we have to be gratefull for what we have and for what we are.

6. Live to give. Serve others to make them grow and that way ypo will maximize your potential

7. The time is NOW. Not tomorrow or in 5 minutes or next monday or in three days. Take action NOW.

 

I know that from now on, my life is going to change and not just mine, but the lives of so many others that experience the magic of the 7 mindsets with me. It's time to live in a possitive way. They dazzled me with their personality and with the power of their souls, they teached me that I'm not alone and that if you realy want it you can have it.

Like Gandhi said: ''Everything you'll do in life would be insignificant but it's very important that you do it''

And just when I thought my life couldn't get any better, they proved me wrong.

277722_2048479163896_1001957910_32304178_8383159_o

264944_10150700971315608_624165607_19657434_4049532_n
279726_2048498364376_1001957910_32304259_132120_o
264227_1661239390893_1834448843_1059552_4186198_n
265161_1661236390818_1834448843_1059544_2861954_n
262365_1661237230839_1834448843_1059546_6192347_n

 

sábado, 11 de junio de 2011

La perdedora.

El jueves una jovén nos dió a mí y al grupo de el ''The Ultimate Life Entrepreneurship Camp'' de la Magic Wand Foundation en conjunto con la Casimiro Foundation, una charla sobre el fracaso. 

Fracasar, según San Google, es ''Tener un resultado adverso de lo que se espera o desea''. Tal es el caso que mi resultado fue más que adverso a lo que esperaba, ya que no quedé entre los 5 finalistas a competir por participar en el ''The Ultimate Life Summit'' en Disney World en Orlando, Florida. No voy a negar de que me sentí frustrada al principio tras ver que todo mi esfuerzo fué en vano, y fué tanto así que medio lloré y me molesté. Perdí y nada me podía hacer sentir mejor hasta que me dí cuenta que en realidad gané mas de lo que hubiera querido (Esto se oye extraño viniendo de una persona que cree que la frase ''Todos son ganadores'' es un mito). Gané la tan mencionada experiencia que nuestros padres y profesores quieren que entendamos para que nos demos cuenta que no todo en la vida es ganar. 

Aunque por ratos no me gusta la idea de que perdí (Osea, a quien le gustaría?) debo decir que SOY UNA GANADORA aunque no obtuve mi viaje a Disney. 

En la vida, no todo es perfecto, siempre hay una montaña rusa que guía tu vida a los éxitos y los fracasos, así que, depende de tí tomar la positividad cuando algo que esperabas que fuera genial se convirtió en algo promedio, y decir que éste no es el final, sino el comienzo de una bella vida llena de tropiesos y sonrisas. 

Mi equipo se convirtió en un grupo de perdedores, pero los perdedores más felices de la bolita del mundo porque nos dimos cuenta que aunque no vamos a ver al muñeco de Mickey Mouse ni el letrero de The Magic Kindom, vamos a seguir siendo jóvenes emprendedores llenos de motivación para seguir adelante innovando en este mundo tan cambiante con una fuerza que nos hace vivir de lo que nos apasiona, sabiendo que todo es posible si te entregas a ello en un 100%. 

Espero que de aquí en adelante, nuestras vidas se conviertan en lo más productivas que puedan ser, ayudando a la sociedad para el desarrollo es ésta. Desde ahora en adelante, me encanta pensar que soy la perdedora mas feliz del mundo porque cuando pierdo, gano más de lo que puedo imaginar.

 

Dsc00282
Dsc00280
Dsc00263
Dsc00277
Dsc00268
Dsc00207

 

 

El queridisimo Joan Mateo (ésta no se podía quedar)

Dsc00209

miércoles, 27 de abril de 2011

Born this way

Gleep20bornp20thisp20way

Como profesa la canción, no es malo ser quien eres, ámate y sé feliz. Si esto implica mandar a los demás ''al carajo'' que así sea. Deja que apunten hacia tí y que te juzguen,no te escondas en el arrpentimiento, ten el valor de ser quien eres y no lo que otros esperan que sean. Y como dice Gaga: 

Cause baby, I was born this way 

 

Por si les interesa, aquí les dejo el link del episodio que hizo Glee sobre Born this way. (Subtitulado en español) 

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=JJOY1NUW&confirmed=1

jueves, 7 de abril de 2011

Corta carta a un amigo.

Como si fuera algo así como tu hermana, al ver tu dolor, primero tendría que decirte que entiendo tu dolor. Aunque sé que tus problemas son mucho más dificiles que lo que han sido los mios, quiero decirte que puedes llorar y desahogarte lo que quieras porque en el lugar donde estás parado, una vez estuve yo.

 

Quiero que sepas que siempre estaré aquí para apoyarte y para ayudarte en lo que pueda (y no lo digo solo por decirlo), y hacerte entender que no todo es flores y canciones ni fiestas ni colores, que el dolor de verdad existe y que todo lo que te pasa no es porque el mundo está en tu contra, sino prque eso que te ha pasado ha llegado a tu vida para enseñarte la lección que debias aprender. Tienes un futuro por delante y muy buenas cosas que vendrán con él. El mundo puede ser una aventura cuando tienes tus maletas para partir. Y como leí de una amiga una vez:

 

Algunas personas no están destinadas a estar en tu vida para siempre. Algunas veces simplemente llegan para darte la lección que necesitabas aprender.

 

 

domingo, 27 de marzo de 2011

Las estrellas.

Stars_by_ooo_jassy_ooo
Mientras sonaba Valerie en mi reproductor y pasaba por los arrozales que se encuentran a las afueras de mi ciudad, miraba a las estrellas con esa cara de niña que va al circo por primera vez, un tanto boba y un tanto asombrada. Me daba cuenta de la tranquilidad que me daba, de cómo ver las estrellas en una mañana cualquiera podía calmar a la pequeña fiera que habita dentro de mí.

 

Eran las 6:16 de la mañana y me encontraba en una aventura por así decirlo. Miré al cielo y era aún de noche, las estrellas no podían estar más bellas, y mientras muchos dormían y la guagua se inclinaba de tal modo que traía el peor de los pesimismos hacia mi, me percaté que soy tan pequeña en comparación a las cosas del mundo. Ellas son tan bellas y yo solo una simple humana tratando de contemplarlas. Me hacen ser serena, que las aprecie y que le dé gracias a Dios por ser tan creativo ponerlas en nuestro camino.

 

Todos deberíamos apreciar las estrellas, al igual que la naturaleza en su totalidad que nos hace ir más allá de nosotros, nos hace encontrar rincones que estuvieron escondidos dentro de nosotros aunque sea una mañana cualquiera. En ese momento esperaba que el sol no saliera, que la madrugada fuese eterna y que me brindara los besos que son casi perfectos a los cuales ellas saben darle el efecto. 

martes, 22 de marzo de 2011

El mundo.

Si me hubieran preguntado antes de nacer en qué época quisiera vivir, definitivamente no hubiera escogido ésta. No me malinterpreten, me gusta vivir en este tiempo aunque la situación esté mala. Lo que pasa es que me pongo a pensar en que para qué hay tanta modernidad si al final de cuentas no nos sirve casi para nada porque el mundo se nos está yendo de las manos. Sé que las personas deben de adaptarse a los tiempos, evolucionar con él para poder sobrevivir en esta jungla media ''civilizada'', pero veo que ahora las cosas son tan pero tan liberales, a pocos le importa las cosas que pasan y se les importan taparse los oidos para ni oír lo que está a su alrededor ( Claro, a quien no le gustaría hacer eso de vez en cuando? ). 

 

La mayoría de los jóvenes no les gusta tener responsabilidades, quieren que todo sea fácil, que nada duela, que nada moleste ni incomode, donde abunda la doble moral, el hedonismo, el adonismo, el materialismo y la pérdida de valores. Imagino que si cuando naces,despues de la nalgada, te regalaran un manual de como vivir seguro vinieran estas palabras incluidas. Tampoco quien entender que cuando se tiene un compromiso, se implica lo que son los sacrificios. Quieren lo legal y lo prohibido,y cuando lo legal se va y lo prohibido tambien, andan por ahí con el moco tendido. 

 

Algo que aprecio mucho es, como dije por ahí en otro post, es la forma en que mis padres me han criado. Mi madre fué criada bajo lo que se podría llamar una dictadura que supo traer consigo cosas malas y cosas buenas. Una formación implacable y tan pulida como un trofeo de primer lugar. Lo bueno es que trajo un paquete de valores y un manojo de buenas costumbres, sumado con lo que mi padre me ha enseñado y las cosas que he decidido mejorar. Lo que veo en el mundo, me asusta; si sigue así en los próximos 10 años no sé que encontraran mis hijos, ni sé que estaré yo viendo. Tenemos que pensar que somos el futuro y que si quieres que todo vaya bien tienes que comenzar un cambio, primero por tí y por los tuyos y despues por el mundo. Como dijo una profesora que tuve una vez:

Si quieres un mundo limpio, empieza limpiando el frente de tu casa. 

El mundo.

Si me hubieran preguntado antes de nacer en qué época quisiera vivir, definitivamente no hubiera escogido ésta. No me malinterpreten, me gusta vivir en este tiempo aunque la situación esté mala. Lo que pasa es que me pongo a pensar en que para qué hay tanta modernidad si al final de cuentas no nos sirve casi para nada porque el mundo se nos está yendo de las manos. Sé que las personas deben de adaptarse a los tiempos, evolucionar con él para poder sobrevivir en esta jungla media ''civilizada'', pero veo que ahora las cosas son tan pero tan liberales, a pocos le importa las cosas que pasan y se les importan taparse los oidos para ni oír lo que está a su alrededor ( Claro, a quien no le gustaría hacer eso de vez en cuando? ). 

 

La mayoría de los jóvenes no les gusta tener responsabilidades, quieren que todo sea fácil, que nada duela, que nada moleste ni incomode, donde abunda la doble moral, el hedonismo, el adonismo, el materialismo y la pérdida de valores. Imagino que si cuando naces,despues de la nalgada, te regalaran un manual de como vivir seguro vinieran estas palabras incluidas. Tampoco quien entender que cuando se tiene un compromiso, se implica lo que son los sacrificios. Quieren lo legal y lo prohibido,y cuando lo legal se va y lo prohibido tambien, andan por ahí con el moco tendido. 

 

Algo que aprecio mucho es, como dije por ahí en otro post, es la forma en que mis padres me han criado. Mi madre fué criada bajo lo que se podría llamar una dictadura que supo traer consigo cosas malas y cosas buenas. Una formación implacable y tan pulida como un trofeo de primer lugar. Lo bueno es que trajo un paquete de valores y un manojo de buenas costumbres, sumado con lo que mi padre me ha enseñado y las cosas que he decidido mejorar. Lo que veo en el mundo, me asusta; si sigue así en los próximos 10 años no sé que encontraran mis hijos, ni sé que estaré yo viendo. Tenemos que pensar que somos el futuro y que si quieres que todo vaya bien tienes que comenzar un cambio, primero por tí y por los tuyos y despues por el mundo. Como dijo una profesora que tuve una vez:

Si quieres un mundo limpio, empieza limpiando el frente de tu casa. 

El mundo.

Si me hubieran preguntado antes de nacer en qué época quisiera vivir, definitivamente no hubiera escogido ésta. No me malinterpreten, me gusta vivir en este tiempo aunque la situación esté mala. Lo que pasa es que me pongo a pensar en que para qué hay tanta modernidad si al final de cuentas no nos sirve casi para nada porque el mundo se nos está yendo de las manos. Sé que las personas deben de adaptarse a los tiempos, evolucionar con él para poder sobrevivir en esta jungla media ''civilizada'', pero veo que ahora las cosas son tan pero tan liberales, a pocos le importa las cosas que pasan y se les importan taparse los oidos para ni oír lo que está a su alrededor ( Claro, a quien no le gustaría hacer eso de vez en cuando? ). 

 

La mayoría de los jóvenes no les gusta tener responsabilidades, quieren que todo sea fácil, que nada duela, que nada moleste ni incomode, donde abunda la doble moral, el hedonismo, el adonismo, el materialismo y la pérdida de valores. Imagino que si cuando naces,despues de la nalgada, te regalaran un manual de como vivir seguro vinieran estas palabras incluidas. Tampoco quien entender que cuando se tiene un compromiso, se implica lo que son los sacrificios. Quieren lo legal y lo prohibido,y cuando lo legal se va y lo prohibido tambien, andan por ahí con el moco tendido. 

 

Algo que aprecio mucho es, como dije por ahí en otro post, es la forma en que mis padres me han criado. Mi madre fué criada bajo lo que se podría llamar una dictadura que supo traer consigo cosas malas y cosas buenas. Una formación implacable y tan pulida como un trofeo de primer lugar. Lo bueno es que trajo un paquete de valores y un manojo de buenas costumbres, sumado con lo que mi padre me ha enseñado y las cosas que he decidido mejorar. Lo que veo en el mundo, me asusta; si sigue así en los próximos 10 años no sé que encontraran mis hijos, ni sé que estaré yo viendo. Tenemos que pensar que somos el futuro y que si quieres que todo vaya bien tienes que comenzar un cambio, primero por tí y por los tuyos y despues por el mundo. Como dijo una profesora que tuve una vez:

Si quieres un mundo limpio, empieza limpiando el frente de tu casa. 

El mundo.

Si me hubieran preguntado antes de nacer en qué época quisiera vivir, definitivamente no hubiera escogido ésta. No me malinterpreten, me gusta vivir en este tiempo aunque la situación esté mala. Lo que pasa es que me pongo a pensar en que para qué hay tanta modernidad si al final de cuentas no nos sirve casi para nada porque el mundo se nos está yendo de las manos. Sé que las personas deben de adaptarse a los tiempos, evolucionar con él para poder sobrevivir en esta jungla media ''civilizada'', pero veo que ahora las cosas son tan pero tan liberales, a pocos le importa las cosas que pasan y se les importan taparse los oidos para ni oír lo que está a su alrededor ( Claro, a quien no le gustaría hacer eso de vez en cuando? ). 

 

La mayoría de los jóvenes no les gusta tener responsabilidades, quieren que todo sea fácil, que nada duela, que nada moleste ni incomode, donde abunda la doble moral, el hedonismo, el adonismo, el materialismo y la pérdida de valores. Imagino que si cuando naces,despues de la nalgada, te regalaran un manual de como vivir seguro vinieran estas palabras incluidas. Tampoco quien entender que cuando se tiene un compromiso, se implica lo que son los sacrificios. Quieren lo legal y lo prohibido,y cuando lo legal se va y lo prohibido tambien, andan por ahí con el moco tendido. 

 

Algo que aprecio mucho es, como dije por ahí en otro post, es la forma en que mis padres me han criado. Mi madre fué criada bajo lo que se podría llamar una dictadura que supo traer consigo cosas malas y cosas buenas. Una formación implacable y tan pulida como un trofeo de primer lugar. Lo bueno es que trajo un paquete de valores y un manojo de buenas costumbres, sumado con lo que mi padre me ha enseñado y las cosas que he decidido mejorar. Lo que veo en el mundo, me asusta; si sigue así en los próximos 10 años no sé que encontraran mis hijos, ni sé que estaré yo viendo. Tenemos que pensar que somos el futuro y que si quieres que todo vaya bien tienes que comenzar un cambio, primero por tí y por los tuyos y despues por el mundo. Como dijo una profesora que tuve una vez:

Si quieres un mundo limpio, empieza limpiando el frente de tu casa. 

viernes, 4 de marzo de 2011

De mí para mí

Como una petición del corazón, he decidido dedicar a mi persona el siguiente post.

Mientras doy pasos en el camino de lo que es mi vida, me voy dando cuenta de que tan humana o no humana puedo llegar a ser. Gracias a las personas que he conocido durantes estos años, puedo decir que mi vida ha sido ni tan buena, ni tan mala. Como parte de este cuerpo que soy, sé cuales son mis debilidades, mis cualidades, mis defectos y todo lo que me hace ser lo que soy. Como he dicho antes (Y no me canso de decirlo) NO SOY PERFECTA y he aprendido con el tiempo a ser feliz con esa condición (creanme, soy la persona mas imperfecta del mundo y aún así me amo). 

 

Actúo de maneras que ni yo misma podría explicar y sé que en el fondo está mal ser así pero a mi eso ya no me importa. No quiero que la gente me entienda, lo único que busco es que me acepten como soy porque desafortunadamente para mí o para los demás, solo sé ser de esta manera. No busco una sonrisa de los demás por el simple hecho de que me la tienen que dar, ni una conversación para no estar en silencio. No soy tan distinta a los demás ni me creo la gran cosa. Hablo demasiadas ''burrundangas'' por este medio que me ha acogido y me ha hecho sentir que mis palabras y el sentimiento que pongo en ellas sí valen. Amo a mis amigos y tengo miedo de muchas cosas, he aprendido de las peores fomas las lecciones que me da la vida, he sido hija del dolor y esclava de mis demonios por mucho tiempo, enfatizo en la vida y en el amor mas de lo que debería porque a mi entender son de las cosas mas importantes. Soy tonta y cuando estoy triste brinco, la música me lleva a rincones de mi alma donde habita paz, por eso mis audifonos son importantes y van conmigo a donde me muevo. Soy indecisa, ecléptica, y odio que me psico-analicen. Me he mostrado tan positiva últimamente porque no creo que una persona tenga el derecho de quitate la felicidad en la vida. Sí, mientras sigo hablando ''burrundanga'' se prenguntarán porque siquiera comenzaron a leer esto. Dejenme decirles algo y hacer como que los conozco, ustedes no son distintos a mí, han tenido miedo, dudas e imperfecciones emocionales al igual que yo y aún no entiendo como se empeñan en señalar con sus dedos y querer que los demás se vean inferiores o estúpidos alante de ustedes. Bajen de esa nube y aprendan que hay personas a su alrededor. 

 

Lo bonito del caso es que mientras siguen hablando y señalando, yo aprendo a ser feliz y a seguirme amando. Ustedes deberían de hacer lo mismo.

lunes, 28 de febrero de 2011

Madurar

Este post lo leí hace dos dias via @NelsonPolloR. Me encantó y he decidido compartirlo con ustedes. 

 

Madurar

Por mucho tiempo pense que madurar (al igual que casi todos los jovenes) era solo cambiar tu forma de pensar, adaptarla al contexto en el que te desenvuelves, hacer que tus actos se vean justificados como lo hacen los adultos todo el tiempo, o simplemente que algun dia entendería porque los demás siempre me decian que tenia que madurar, dejar las cosas de niños; sin embargo jamás hasta hoy nunca comprendi como lograrlo y hoy a las 2:56 de la madrugada mientras leí los post de una amiga he comprendido que mi definición de madurar estaba totalmente equivocada. No era cambiar mi forma de pensar, era simplemente pensar mas en mi forma de hacer las cosas, no era adaptarme al contexto era adaptar el contexto a mí, pues lo contrario es demasiado ''complicado'' para la vida de una persona madura, no era hacer que mis actos se vieran justificasdos era solo verlo desde otra perspectiva y ver que la justificacion no estaba errada o que simplemente no era asunto mio cuestionarla, tambien que no es bueno ser egoista pero que es peor solo pensar en el otro y ovidarte de ti mismo...

... Y finalmente he entendido solo lo que por 17 años han intentado meterme en la cabeza (aunque talvez mi definicion de madura no es la que ''ellos'' intentaron hacerme ver) MADURAR es desprenderse de esa parte que nos ata al pasado. No voy a decir que sea facil solo sé que debe hacerse, pero nunca olvidarse porque esas pequeñas o grandes cosas son las que nos hacen quienes somos no importa lo dificiil que sea, mira al pasado para que no cometas los errores que ya has cometido, ''levantate, tienes piernas para hacerlo'' leí una vez y nunca lo habia pensado hasta hoy, pero nunca dejes de vivir el presente porque el que se queda en el pasado se pierde asi mismo por eso ''Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá, y el que se afana con el futuro no puede disfrutar el presente''.

sábado, 26 de febrero de 2011

Mis padres

Puede que, desde el comienzo de mi pubertad me queje de que tan atrasados estén mis padres (en especial mi mamá), de lo tanto que me presionen para que haga las cosas bien, que repita y repita la misma palabra hasta que me la aprenda correctamente y las veces que sin necesidad, mi mamá me hace buscar en el diccionario palabras cuyos significados ella sabe al pie de la letra. Sì, mis padres han sabido durante los años meterse con mis nervios y hacerme enloquecer pero aunque esto suceda mucho en un año o menos, les agradesco lo que me han enseñado.

Mi carácter es al igual que el de mi madre, no muy fácil de sobrellevar y mucho menos de tolerar con demasiada facilidad cuando alguien llega a conocerme de verdad. No digo que soy tan mala pero mis defectos mal combinados con los aspectos de mi carácter no hacen de mi la mejor persona (pero siempre trato de luchar contra mis demonios). He visto como muchos adolescentes aman llevar la vida a lo más fácil que se pueda, sin pasar el mínimo ''trabajo'', sin sudores ni malos ratos. Muchos padres sobre protegen y malcrían  a sus hijos de manera tal que no conocen el mundo real y cuando se tienen que lanzar a la selva de concreto se ven en el peor momento de sus vidas y exigen mas de lo que se puede, se vuelven egiostas y caprichosos. Por eso digo a mis padres GRACIAS PAPI, GRACIAS MAMI por hacerme coger lucha y enseñarme que todo en la vida no es lo que yo quiera, que todo se logra con esfuerzo  y sacrificio, que tengo que ser una persona de palabra y no depender de nadie, perseguir lo que en realidad quiero, ser perseverante, luchadora, comprensiva, buena amiga, siempre tener mis prioridades en primer plano y ser la mejor persona que pueda lograr ser. Todo lo que soy no es solo el resultado de un ovulo y un espermatozoide, sino de todo lo que ellos me han enseñado al pasar de los años. Lo bueno es que mientras ellos sigan vivos (que espero sea por mucho tiempo) nunca voy a dejar de aprender de esos dos seres tan maravillosos que con sus defectos han hecho de mi vida un pedaso de cielo con luces de infierno. 

jueves, 24 de febrero de 2011

Entre otras cosas

Todo hasta ahora ha estado bien, ha sido igual. Dia tras dia me he sentido algo así como un deja vú del dia anterior, con alguno que otro cambio de humor. He estado ocupada, he dejado de escribir con frecuencia y sé que debo retomar el hábito. No he dejado de sentir las cosas que sentia antes, me he encontrado en un hermoso revoltillo de pensamientos, sueños e ilusiones. Como puede ver, no soy tan distinta a la que una vez conociste, sigo así, con mis ojos café y mis rizos de oro. Escuchando en mi cabeza aquella canción que solo tu voz me hacia entender. Por si no te habias dado cuenta, estoy mas grande y pienso más, he sabido cometer errores, caer y hacer el intento de levantarme de nuevo y gracias a lo que me enseñaste hace tantos años, hoy puedo decir que estoy en pie. Entre mucho y poco quiero que sepas que me haces mucha falta. Entre otras cosas quiero que sepas que soy felíz. Puede que esté equivocada de muchas cosas y sé que el dia que nos veamos de nuevo me reprocharas el hecho de haber actuado de otra forma pero tienes que entender que esos errores estaban escritos en mi hoja de vida. Como sigues viendo, siempre te querré. Gracias por formar parte de lo que fuí, de lo que soy y de lo que seré. 

Muero por verte y volver a cantar contigo. Y aún la manzana no se ha podrido.  

viernes, 28 de enero de 2011

Herencia.

Según Wikipedia la herencia es:

 La práctica de pasar propiedades, títulos y obligaciones luego de la muerte de una persona. 

 A través de los años hemos visto como los hijos y la familia se pelea por las herencias que han dejado sus padres. Algunos, hasta llegar al punto de volverse enemigos, de matar a alguien, de inventar cosas para dañar al otro. Así reina la ambición en las familia. Siempre he creido que para ver como en realidad es una persona hay que dejarle una herencia que le deje boquiabierto que tenga que ser repartida entre 3 o mas personas. Si trata de quedarse con todo, ha encontrado su ambicioso.

¿Porqué no cambiamos ese modo de vida? ¿Porqué no dejamos el dinero atrás? La vida no se trata de dinero pero la gente no entiende esas cosas. Para mi, la mejor herencia que puede dejarle un padre a un hijo es el grado de responsabilidad, la educación, el espíritu de querer superarse y todo lo que un padre pueda enseñarle a un hijo para ser mejor persona, para ser de verdad un ser humano. Nada de dinero que hace que las familias se separen y se encuentren bajo una ola de riña y resentimiento.

miércoles, 26 de enero de 2011

A ustedes.

La razón por la cual creo que después del colegio nos fuimos alejando de cada uno hasta llegar al punto de volvernos casi extraños es porque talvez (o al menos a mí me pasó) nos dimos cuenta que de una forma u otra el mundo era mas grande que esas cuatro paredes que nos encerraban a diario. Ahora, nuestra forma de ver el mundo es muy distinta a la que una vez tuvimos. Al salir de aquel recinto que nos hizo casi hermanos, una gran familia, vimos el cielo y su gran inmensidad, nos dimos cuenta también de que para el mundo visto desde una lupa somos simples hormiguitas y no grandes personas, llenas de las mejores cualidades como acostumbrábamos pensar. También ese mundo nos enseñó y nos sigue enseñando que en realidad somos un grupo de Don Nadies, que si dejamos de existir de un momento a otro por la razón que sea, no haremos diferencia del universo, así nos damos cuenta ahora que la vida hay que disfrutarla al máximo porque cada momento es único e irrepetible.

Como dije antes, fuimos hermanas y hermanos por mucho tiempo, supimos reír juntos, llorar juntos, hacer las cosas que saben hacer un grupo de estudiantes llenos de hormonas fuera de control, supimos lo que fué ganar amigos, construir amistades las cuales pensábamos que iban a ser eternas, formar una familia fuera de nuestro propio hogar sintiéndonos grandes e invencibles. Pero el destino nos tiró una mala jugada. Ahora fué que de verdad supimos repartir herencia transformada en vivencias, lecciones, estupideces, risas, problemas y sobre todo mucho llanto. Eso fue lo único que nos quedó de una etapa que supo traer consigo muchas cosas y que de alguna manera marcó nuestras vidas y nos hacer ser lo que somos hoy.

Aparte de la frialdad que hay entre muchos de nosotros quisiera que tengamos presente que a pesar de que ya la etapa del colegio fué superada, tenemos el poder de sacar un dia ese sentimiento que nos unió durante 4 años. Poder pasar frente al otro y preguntar: Como estás?, hacerle saber a los demás que aún pueden contar contigo.

Mi etapa de colegio fué superada y si me ofrecen el volver atrás puede que diga que NO. Ya maduré a mi entender lo bastante como para seguir mi camino en la vida. No sé lo que haré de auí en adelante porque no tengo mi futuro resuelto, pero tampoco puedo pasar por alto que el colegio y ustedes me construyeron, me hicieron entender que no soy perfecta y que no lo sé todo, que me falta bastante por aprender y que estoy en este mundo para eso al igual que ustedes. Se los agradezco, todo lo bueno y lo malo que pasé con ustedes y por causa de ustedes, porque la Amelia que soy ahora se debe en gran parte a que ustedes me hicieron abrir los ojos y darme cuenta de lo que estaba equivocada.

miércoles, 19 de enero de 2011

El poder está en ti.

En más de una ocasión en nuestras vidas nos hemos sentido tristes, depresivos y vacios. En algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido que no valemos nada, que somos un pedaso de porquería que alguien, en algún momento de su vida decidió dejar tirado en el piso y seguir su camino. Los humanos, por  naturaleza, nos dejamos dominar por nuestros sentimientos porque al final de cuenta somos solo eso, simples humanos.

las personas no siempre o más bien,  difícilmente entienden que ellos mismos tienen el poder de cambiar sus vidas, de no ser lo mismo mismo todos los días, de cambiar pero no perder la esencia de lo que en realidad son. También tenemos el poder de con nuestras acciones hacer del mundo un lugar mejor, de cambiarle el día a alguien que lo necesite, y porque no, tener el poder de ser feliz.

Somos arquitectos de nuestro propio destino, somos creadores de nuestras vidas, los padres, las escuela, las universidades son solo una guía para indicarnos el camino correcto --y a veces erramos por mala orientación--, por el contrario nosotros estamos obligados a encausar nuestras vidas por el verdadero sendero, por la ruta mas adecuada que nos permita ser seres humanos con mayor empatía hacia los demás, en todos los sentidos.

Lo importante aqui es que, aquellos momentos que nos sintamos tristes, depresivos y vacios, es necesario asumirlo tal como es, porque ciertamente todos somos seres humanos y lo sentiremos alguna vez, lo importante de ese momento es sacar algo importante de él, reflexionar   que ese momento no pase en vano y lo enterremos en nuestra memoria sin más ni mas, hay que "sacarle provecho" pues él puede ser el resultado de acontecimientos que no podemos controlar: un accidente, una desgracia natural, una desgracia humana, etc. Ahora bien, cuando esos momentos son el resultado de actitudes ajenas lo bueno es aprender que nadie tiene el derecho de lograr que tu te sientas infeliz, que sientas ser el trapo que alguien dejo tirado en el piso, nadie tiene el derecho que hacerte sentir desgraciado, y si por algún momento lo sientes, que sea esa la ocasión para sacarle el mejor partido y salir fortalecido de allí.

Si miras hacia dentro, en cualquier momento, veras un ser humano dotado de todas las virtudes  que nos ha dotado Dios, y esas bonanzas espirituales deberán ser el camino, la base y el sustento de tu vida, lo que te permitirán rebasar el momento de infelicidad, de depresión, Dios está en ti porque eres hecho a su imagen y semejanza, es decir tu mismo eres un pedacito de tu Dios, y ese convencimiento será la espada con que podrás derrotar a tantos caballeros de la sombra que acechan y esperan el mejor momento para dar el golpe. 

Aunque no lo creas, aunque lo que ves te demuestre lo contrario, el poder está en ti. El poder de querer ser mejor habita en lo más hondo de tu ser, está en esa cajita en aquel rinconcito que tenias olvidado, depende de ti el cambio. El poder está en ti, está en mi, está en todos, solo debemos saber usarlo para bien.

Amado y Amelia José. 

domingo, 2 de enero de 2011

No es justo.

No es justo ver como un niño debate el gran dilema de si comer ahora porque después no va a tener nada.

No es justo ver como un niño merodea las calles buscando un buen piso en el cual dormir.

No es justo ver un niño tener que ganarse unos pocos pesos haciendo lo que aparezca para talvez tener que comer en el dia.

No es justo que el dia de reyes, todos tengan algún juguete con el cual jugar mientras que un niño mira por el cristal sin poder tener nada con que ser feliz ni nada con que soñar.

No es justo ver como hay padres que dejan que sus hijos salgan a la calle a hacer quien sabe que cosa para ganar algunos pesos mientras ellos, irresponsablemente hacen quien sabe que cosa.

No es justo que un niño sea privado de sus derechos. De tener un techo, de tener buena salud, de tener que comer, de tener educación porque el maldito sistema se preocupa más por un metro y por diez mil cosas más que no son importantes que por el futuro de nuestra nación. Una buena parte del futuro de nuestra nación está en la calle, pasando trabajo, sin educación y con un futuro incierto.

 Eso para mi NO ES JUSTO.

Tampoco es justo la indiferencia que presenta el pueblo delante de quienes más necesitan apoyo.

Lo peor de todo esto es que por más cosas que yo diga o haga no se va a hacer un cambio. Duele y es muy penoso ver como se derrochan las cosas en este mundo mientras hay un gran grupo de niños en la calle sin comer.